Para una mejor conservación de tus joyas es recomendable seguir estos consejos:
-Guárdalas correctamente en su bolsita o caja, cuanto más protejas de humedad y la luz más retrasarás su envejecimiento y además evitarás rayaduras.
-Ten especial cuidado con los productos de limpieza contienen fuertes químicos que pueden dañar metales y piedras. Ten cuidado con los productos cosméticos, cremas, perfumes, sprays…pueden dejar residuos y oxidar las piezas.
-Al ser objetos de valor que utilizamos periódicamente será útil una limpieza periódica, es bueno frotarlas antes de guardarlas con un pañito para eliminar huellas, grasa o polvo.
-También es bueno hacer una limpieza periódica, no uses productos químicos pueden resultar fatales. Para las piezas de plata o baños puedes utilizar una gamuza con agua templada y jabón neutro.
Humedece la joya con agua, aplica bicarbonato sódico sobre la superficie y frota con los dedos o un cepillo pequeño y sutilmente. Enjuaga muy bien y seca a conciencia. También puedes conseguir un efecto casi igual con jabón para vajillas. Pero ambas cosas asegúrate de hacerlo solo con piezas mate o matizadas nunca con acabados pulidos.
En este caso puedes utilizar gamuzas impregnadas en limpiador de plata o algún otro producto comercial para este tipo de metal.
